El pasado 22 de mayo nos visitó en el colegio la atleta y subcampeona de Europa en la especialidad de marcha, Ainhoa Pinedo.
La visita, que estuvo auspiciada por la Diputación de Granada, se inició con una presentación de su carrera deportiva, de sus orígenes y de sus esfuerzos para conseguir las metas.
Dentro de su exposición dejó bien patente la discriminación existente hacia la mujer por el hecho de serlo y explicó con varios ejemplos lo que es una realidad, en su caso han tenido que presentar diversos pleitos -que han ido ganando- para que, en diversos campeonatos, las mujeres pudieran participar en pruebas similares a las de los hombres y un ejemplo concreto: los 50 km marcha femeninos, a estas alturas aún no son prueba olímpica (tan solo llegan a los 20 km marcha, mientras los hombres sí la pueden disputar) y, como expuso, están a la espera de la resolución judicial -tras su demanda ante los tribunales- para que en dicha competición, nada más y nada menos que los Juegos Olímpicos, se elimine semejante discriminación, de ahí la imagen reivindicativa de todo el alumnado con los bazos como cruzados, en una mano un dedo y en la otra cinco dedos (por los cincuenta kilómetros marcha).
También presentó un vídeo donde se la la ve entrenando en uno de los recorridos habituales: la carretera que lleva desde Víznar a Fuente Grande (también entrena por la Alfaguara).
Posteriormente continuó con una clase deportiva práctica en el patio del colegio en la que participó todo el alumnado de primaria.
Todo un ejemplo: ¡Ánimo Ainhoa! ¡Estamos contigo y por la equiparación!, ¡Mucha suerte! y ¡A por los triunfos! ¡Y enhorabuena por las medallas, una de ellas de plata representando a nuestro país en competición europea! ¡Y a por los 50 kilómetros marcha!
Su ejemplo ya es un triunfo.